Mi?rcoles, 02 de octubre de 2013

Acabo de leer los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, los que el Gobierno acaba de presentar en el Congreso de los Diputados, y no doy crédito a lo que he visto: un aumento de la subvención a los partidos políticos del 27,9 por ciento. En total los partidos percibirán 84 millones de euros (14.092 millones de las antiguas pesetas). Cantidad extraordinaria de dinero que pagaremos cada uno de los contribuyentes, y que ayudará a perpetuar las estructuras de poder que están destrozando nuestro país y arruinando a España.

Argumenta el Gobierno, con la anuencia de toda la oposición, que el próximo año hay elecciones europeas y los partidos necesitan más dinero. ¿14 mil millones de pesetas para una campaña al Parlamento Europeo? ¿Qué pretenden, comprar el voto ciudadano a ciudadano? Si se divide el presupuesto de los partidos por el número de habitantes de España, el resultado es que cada uno de nosotros, cada ciudadano, tenga un mes de edad ó 99 años, deberá pagar a los partidos políticos este año 1,85 euros (307 pesetas).

Resulta descorazonador, por no decir obsceno, que para una campaña electoral que apenas dura dos semanas, y cuyos parlamentarios electos cobrarán por encima de los 6.000 euros al mes, además de viajes sin límite totalmente gratis y otras prebendas, los pensionistas verán revalorizarse sus pagas en un 0,25 por ciento. ¿Y qué podemos decir de los recursos destinados a Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas que se reducen en un 7,4 por ciento. Los ejemplos son interminables.

No tengan la menor duda, ya verán ustedes cuantas voces se levantarán para proclamar, y por tanto para justificar, que sin partidos políticos no habría democracia. El cinismo y la estulticia de esta casta desaprensiva y deshumanizada no tienen límites. Está claro que el dinero es la sangre que alimenta este modelo de sociedad, por eso la corrupción está en la raíz del sistema. No serán nuestros gobernantes los que regeneren la podredumbre de nuestra sociedad. Son sus mayores beneficiarios.


Publicado por torresgalera @ 16:33  | Pol?tica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios