Domingo, 02 de noviembre de 2014

Noviembre 2014. Cataluña vota a favor de la independencia. Artur Mas se convierte en presidente del nuevo estado.

Diciembre 2014. Cataluña solicita su ingreso en Unión Europea (UE). La petición se aprueba y Cataluña se convierte en el 28º miembro.

Marzo 2015. La provincia de Soria vota a favor de la independencia y España se la concede.

Abril 2015. Soria solicita su ingreso en la UE. Josep Martinet (nacido Pepe Martínez), representante de Cataluña en la UE, se opone: «Soria no es una nación, Cataluña sí», afirma. «Sí lo somos…», declara el presidente de Soria. A pesar de la estruendosa oposición catalana, Soria se convierte en el 29º miembro de la UE. «Ahora todos quieren ser nación», declara Jordi Martinet: «No es justo».

Septiembre 2015. Bremen se independiza de Alemania y se convierte en el 30º miembro de la UE. Venecia se independiza de Italia, y se convierte en el 31º miembro.

Julio 2017. El proceso se hace contagioso: la UE tiene ahora 125 miembros (25 provienen del país antes llamado España) y 85 idiomas oficiales (catalán, soriano, flamenco, bable, silesio… etc).

Octubre 2017. La Comisión Europea anuncia que la UE ya no puede funcionar con tal confusión. Tras una prolongada discusión, en los ocho idiomas, se decide que los miembros de la UE deben organizarse en grupos. La prensa los denomina «racimos».

Noviembre 2017. Los miembros de origen alemán organizan rápidamente su propio «racimo» y deciden darle un nuevo nombre: Alemania.

Diciembre 2017. Los miembros de origen francés, tras una larga discusión, crean su propio «racimo» al que llaman Francia.

Los miembros del país antes llamado España crean su propio «racimo». No se ponen de acuerdo en el nombre, por lo que se les conoce como «racimo ibérico».

Galicia intenta unirse al «racimo irlandés». «Nosotros también somos celtas», repite el presidente gallego. «No, no lo sois», responde el presidente irlandés. Finalmente, Galicia se une al «racimo ibérico».

El País Vasco se une al «racimo» de Georgia, Sicilia y Macedonia, conocido como el «EGSM», con la «E» por Euzkadi.

Enero 2018. Los catalanes tratan de unirse al «racimo alemán»: «Somos los alemanes del Sur, no somos españoles». «Estáis en el Sur, de acuerdo, pero no sois alemanes», reciben como respuesta.

Los catalanes tratan de unirse al «racimo francés»: «Somos prácticamente franceses, no somos españoles». Son rechazados.

Despechados, los catalanes forman su propio «racimo» con Rumania, Albania, Chipre y Kosovo. Constituyen, pues, el «racimo CRACK». Cataluña pierde habitantes y decide importar un millón de marroquíes.

Septiembre 2018. Como la nueva organización resulta inefectiva, Alemania decide abandonar la UE y el euro. Cierra sus fronteras a «un racimo de chalados» —según la amable expresión del presidente alemán— y crea una nueva moneda: el marco alemán.

Octubre 2018. Francia sigue su ejemplo y abandona. Su nueva moneda: el franco. Inicia contactos con Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo para crear una nueva unión: «El Mercado Común».

Noviembre 2018. La UE se colapsa. Reaparecen los controles fronterizos. The Economist señala en primera plana: «Nos duele decirlo, pero ya os lo habíamos advertido».

 Mayo 2019. Marruecos invade Cataluña. Cataluña acusa a España de tener acuerdos secretos con los marroquíes. «No los vimos venir…», declara el presidente ibérico. Los marroquíes imponen la sharia y prohíben los bikinis, el desnudo público y el «alioli» bajo amenaza de penas muy severas.

Enero 2020. Cataluña pide ayuda a sus «hermanos españoles». El país antes llamado España ¡invade Cataluña otra vez! «¿Por qué habéis tardado tanto?», pregunta Artur Mas.

Cataluña se une al país antes llamado España. El desnudo público, los bikinis y el «alioli» vuelven a ser legales, prácticamente obligatorios.

El país elige un nuevo nombre, España, y una nueva moneda, la peseta. El País Vasco se une a España.

España solicita el ingreso en el Mercado Común. «Lo pensaremos…», es la respuesta que recibe.

Y vuelta a empezar… 25 años después…


Publicado por torresgalera @ 11:07  | Pol?tica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios