Viernes, 29 de diciembre de 2017

Una sonrisaEspero te gusten estas seis pequeñas historias, son tan pequeñas que sólo te tomará un minuto leerlas.

1.- Un día los hombres del pueblo decidieron rezar para pedir que lloviera. El día del rezo, toda la gente se reunió, pero solo un niño llegó con sombrilla. Eso es FE.

2.- Cuando tiras a un bebé en el aire y se ríe es porque sabe que lo atraparás de nuevo. Eso es CONFIANZA.

3.- Cada noche nos vamos a dormir, sin la seguridad de que estaremos vivos a la mañana siguiente y sin embargo ponemos la alarma para levantarnos. Eso es ESPERANZA.

4.- Hacemos grandes planes para mañana a pesar de que no conocemos el futuro en lo absoluto. Eso es SEGURIDAD.

5.- Vemos el sufrimiento en el mundo y a pesar de ello nos casamos y tenemos hijos. Eso es AMOR.

6.- Había un anciano con la siguiente leyenda escrita en su camiseta: “No tengo 70 años: tengo 16 con 54 años de experiencia”. Eso es ACTITUD.

Vive tu vida así, con Fe, Confianza, Seguridad, Amor y Actitud.


Publicado por torresgalera @ 7:00  | Pensamientos
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 26 de diciembre de 2017

San EstebanPuede sorprender que, en este segundo día de la Octava de Navidad, la Iglesia celebre una fiesta –el martirio de san Esteban– que parece interrumpir el gozo natalicio de nuestro Salvador. Es una interrupción abrupta de la exultante alegría de la Navidad, para declinar en compungido lamento por la memoria del primer mártir cristiano. Pero hay que comprender que la Iglesia, además del hecho histórico del nacimiento del Mesías, celebra dicho acontecimiento desde la perspectiva teológica. De hecho, la fiesta de san Esteban es celebrada en toda la Iglesia desde muy antiguo en el tiempo de Navidad, y pone de relieve el destino o la finalidad para la que el Hijo de Dios se hace carne: nace para entregarse. Así, Jesucristo es Amor en el pesebre y sufrimiento en la Cruz. Nace para morir y de este modo da testimonio del Amor del Padre. La fiesta de san Esteban es el correlato de la Navidad. El relato del martirio del primer hombre que rubricó con su sangre el ser seguidor de Jesús, nacido en Belén.


Publicado por torresgalera @ 14:08  | Religi?n
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 25 de diciembre de 2017

El Verbo se hizo carneEl final del Adviento ha abierto el paso de la Luz al interior de nuestros corazones. Estamos en Navidad, que significa nacimiento. Durante tres semanas los cristianos hemos hecho una parada –algunos al menos lo habrán intentado–, para reflexionar y meditar sobre nuestra vida interior (también sobre nuestra vida mundana). Ahora estamos en el acogimiento, en la aceptación luminosa del que viene a confortarnos, a revitalizarnos, a salvarnos… El Verbo hecho carne. El Mesías redentor. Nuestra casa espiritual está limpia, humildemente limpia, porque así lo hemos querido y así lo hemos deseado. En nuestro pesebre del alma descansa la luz del mundo con forma de hermoso Niño recién nacido. Así contemplo yo este tiempo de Navidad: con la mirada de quien todo lo espera y nada da por perdido. No hay atisbo de sombra en mis ojos. Los rugidos amenazantes del exterior me ayudarán a fortalecer mi fe en quien habita en mi interior. Porque estoy decidido a que sea Él el que guie mi vida. Sé que sólo con Su gracia me basta. Lo demás carece de importancia. Él que vive en mi corazón ha venido para crecer en él. Él me acepta y me ama en mi pequeñez, como lo hace contigo, y con cada uno de nosotros.


Publicado por torresgalera @ 13:24  | Pensamientos
Comentarios (0)  | Enviar